sábado, 23 de febrero de 2013

El regreso de Monos y Monadas.

Presentación pública será en la pizzería Mavery de Miraflores a las 8 pm.
MONOS Y MONADAS  regresa el martes
26 para hacer reír a los peruanos
MONOS Y MONADAS, la legendaria publicación festiva y de caricaturas fundada por Leonidas N. Yerovi en 1905, vuelve a dar de reír desde el próximo martes 26 de febrero. Dirigida por el nieto de su fundador y celebrado escritor, Nicolás Yerovi, y con la participación de consagrados dibujantes como Javier Prado, Julio Carrión, Pepe San Martín y Jorge Luis Ramos, el diseñador gráfico Jaime La Hoz y el pintor Gino Ceccarelli, así como el concurso de los jóvenes talentos de Wilder Pallarco, Rafael Mendoza, Deborah Vásquez, Rosario Córdova, Joan Ulloa, Martín Isla, Antonio Carlín, Carlos Israel Rodríguez, Hugo Ávila,Miguel Det, Águeda Noriega, Fernando Mamani, Manu Mercado, Toñito Avalos, Eduardo Yaguas, Benny Jackson, José Muñoz, Dorian Estrada, Benny Jackson y Carlos Nava, MONOS Y MONADAS vuelve a los quioscos de revistas a tan sólo 2 soles y a todo color, con la pluma y los pinceles en ristre, debidamente afilados.
Como un anticipo de este renacimiento, ya viene circulando con notable éxito el tomo MONOS Y MONADAS, Colección de Oro, 7 ediciones originales de los tiempos de Sálvese quien pueda (1988-1992), una hilarante memoria de aquella época turbulenta, vista con los ojos de la ironía y la esperanza por MONOS Y MONADAS. Desde su creación, hace 108 años,MONOS Y MONADAS ha dado a luz 541 ediciones constituyéndose en la revista de su género de más larga vida en la historia de la lengua castellana, sobreponiéndose a todas las requisas, persecuciones, bombazos, hiperinflaciones, recesiones y exilios. Es sabido, pues él mismo lo hizo público, que un ex gobernante militar no firmó el decreto que ordenaba la deportación de Nicolás Yerovi pues el dictador lo consideraba un “siquiatra nacional” y, por tanto, concluía que mientras los peruanos se rieran con los ingenios de MONOS Y MONADAS, desfogarían a carcajadas sus violentas críticas y no las llevarían a los hechos.
Así mismo, cuando el golpe de estado de Fujimori, MONOS Y MONADAS recibió la visita de unos militares que pretendieron revisar lo que iba a ser publicado, pero ninguno de ellos pasó la prueba de ingenio a la que fueron sometidos por la redacción y se les negó el contrato. Esto tan sólo para mencionar apenas un par de anécdotas, de los cientos que la publicación ha vivido a lo largo de su divertida y procelosa existencia. En las páginas de MONOS Y MONADAS han publicado los más destacados autores y dibujantes del país y ha sobrevivido hasta a cuatro cambios de patrones monetarios en el Perú, irradiando ingenio, alegría y esperanza entre sus varias generaciones de lectores. Desde el martes 26 de febrero del 2013 aparecerá cada dos martes para ofrecer picardía y gracia inteligente a personas de todas las edades. Dada la alta calidad de su contenido y a su condición de ameno registro de la vida ciudadana, MONOS Y MONADAS no sólo es conservada por el público sino además coleccionada, es por ello que, además de las ediciones quincenales, se ofrecerá también en tomos finamente empastados para este propósito, y para los lectores virtuales del mundo entero en su página web www.yerovi.pe
El mismo martes 26 de febrero, horas después de la reaparición de MONOS Y MONADAS, Nicolás Yerovi y el gran equipo de artistas que ilustrará el quincenario, departirá con el público a las 8 p.m. en el restaurante Mavery de Av. Del Ejército 182, Miraflores, los interesados en concurrir a este evento sin precedentes pueden hacer sus reservas al 4413134.
MONOS Y MONADAS regresa para seguir haciendo historia con una sonrisa en los labios. Los lectores de ayer y de hoy la habrán de coleccionar para que sus bisnietos sigan celebrando sus ocurrencias, la versión más amable de la historia del Perú.
 Además....

No hay comentarios: